EL DESAFIO, LA MODERNIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN

09.11.2008 19:38

 

Modernizar la educación más que cambiar las formas ya establecidas es integrarlas a las actuales, poder interactuar con leyes y parámetros ya existentes, y con los que apenas se están desarrollando y aplicar este conjunto a las nuevas generaciones de estudiantes.

El estado cumple o no si deber de brindar educación a un pueblo, es quizás el primer cuestionamiento para saber de quien es la culpa de una educación estancada o moderna; instituciones educativas a las cuales sólo pueden asistir un determinado número de niños son el principal obstáculo para la generación de una educación global, factores como éste hacen de una buena educación toda una hazaña, donde es un mago aquel que puede comenzar un estudio y terminarlo.

Aunque las instituciones tengan buena calidad, no todos pueden estar en ella, a este respecto Néstor López y Juan Carlos Tedesco dicen: “es posible ver el compromiso de universalizar la educación, significa tener que enfrentar simultáneamente las deudas educativas del pasado, que se expresan fundamentalmente en una cobertura parcial que no llega a todos los adolescentes”.

El concepto de modernización es la búsqueda de una educación integral en la cual se unen las vivencias ya adquiridas con las ideas nuevas y renovadoras del mensaje

—————

Volver


Perfil

Información Personal

FECHA DE NACIMIENTO:    13 de julio de 1983 LUGAR DE NACIMIENTO:    Medellín ESTADO CIVIL:                  ...

—————

Información Académica

UNIVERSITARIOS   Comununicadora Social, Fundación Universitaria Luis Amigó. Cursos y...

—————

Curriculum

Perfil Profesional Comunicadora Social. Soy una persona responsable, alegre, honrada y puntual. Realizo todas las actividades con la mayor exigencia y dedicación. Igualmente, estoy dispuesta a recibir indicaciones y a acatarlas para crecer como profesional y como persona. Dentro de la pasión...

—————