LA FIGURA DEL NO LIBRO EN LA INTERNET

09.11.2008 19:40

 El aprendizaje es un proceso de construcción de conocimientos que siempre se había pautado por medio del texto escrito, ahora se crea un nuevo factor educativo: La Internet, esta al igual que el texto escrito nos presenta como eje una constante lectura, pero descentralizada, es decir, no hay que remitirse al texto como tal, ya es posible hacer otro tipo de lectura, igual o más profunda pero basadas en gráficos, figuras e imágenes. Este nuevo concepto de educación esta basado en el no – libro, que es una lectura y un aprender, pero de manera no tan literal, apartada de un tradicionalismo evolucionando hacia la apertura y variedad de conocimientos.

 

La comunicación y la educación deben actuar como complemento para la información; las escuelas como primer fundador y la comunicación como transmisor fundamental de conocimientos. “El problema de fondo es como insertar la escuela en un ecosistema comunicativo que es a la vez experiencia cultural” (Jesús Martín Barbero), se debe crear todo un proceso de adaptación de la literalidad al nuevo mundo visual, donde la descentralización del libro se ve apoyado por la figura de la internet, aquella que representa una educación y una nueva manera de aprender a la cual las personas se deben acostumbrar.

Una enseñanza por el no- libro, es aquella creada sobre una pluralidad de saberes expectativas y ansias de conocimiento, para ello tan sólo debe aprender a ver la imagen como medio comunicativo y la lectura como medio cultural en interacción.

—————

Volver


Perfil

Información Personal

FECHA DE NACIMIENTO:    13 de julio de 1983 LUGAR DE NACIMIENTO:    Medellín ESTADO CIVIL:                  ...

—————

Información Académica

UNIVERSITARIOS   Comununicadora Social, Fundación Universitaria Luis Amigó. Cursos y...

—————

Curriculum

Perfil Profesional Comunicadora Social. Soy una persona responsable, alegre, honrada y puntual. Realizo todas las actividades con la mayor exigencia y dedicación. Igualmente, estoy dispuesta a recibir indicaciones y a acatarlas para crecer como profesional y como persona. Dentro de la pasión...

—————